ALERTA..! EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANA AFECTA GRAVEMENTE A LOS HOMBRES POR ESTAS RAZONES

Primero tienes que saber que el Virus del Papiloma Humano (VPH) no es una enfermedad de la mujer, porque, según la ciencia médica, el principal portador de este mal es el hombre y es que le transmite la enfermedad a la mujer y sin saberlo, porque el hombre no tiene síntomas a pesar de ser el portador.

A pesar de que los hombres usan preservativo para protección de las enfermedades de transmisión sexual, esto no reduce el riesgo de contagio de VPH.

Es importante que desde niños se realicen campañas de vacunación, también para adolescentes y adultos, porque de esta manera se previene un contagio futuro de esta enfermedad.

Otro dato importante es que el Virus del Papiloma Humano es una de las enfermedades más frecuente, pero en el caso del hombre no se manifiestan síntomas graves y llega a desaparecer sola.

Pero también se dan casos donde el hombre puede seguir contagiando, incluso puede provocar cáncer de año, boca, pene, garganta y verrugas genitales.

Con este último dato se revela una preocupación más grande, el desarrollo de cáncer causado por el VPH, por eso es importante hacerse un chequeo mínimo una vez al año, porque tanto hombres como mujeres son propensos a tener esta enfermedad.

¿Cómo prevenir el contagio por VPH en los hombres?

La vacuna es el método de protección más recomendado contra el VPH y el desarrollo de cáncer. En el caso de mujeres disminuye el cáncer de cuello uterino. También ayuda a reducir el riesgo de cáncer de ano, verrugas genitales, neoplasias que en la mayoría de casos no cuentan con pruebas para detectarlas a tiempo.

 ¿Desde qué edad pueden vacunarse los varones?

La vacuna es recomendada en niños y niñas desde los 9 años hasta los 14. Es importante tener en cuenta que en el mundo la vacuna viene siendo aplicada con gran seguridad y efectividad en más de 130 países, de los cuales 70 lo aplican en ambos sexos como México, Argentina, Chile, entre otros.

Loading...

Comentarios